viernes, 30 de noviembre de 2012

Guía de supervivencia de El Hormiguero


Hoy os traigo un vídeo de hace 3 años de el hormiguero en el que Pablo y Marrón nos enseñan como sobrevivir en un ataque zombie. Dura unos 6 minutos y sus consejos no nos ayudarían si de verdad pasara, pero, ¿Por qué no reírnos un ratito?

¡Espero que os guste!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La verdad científica de los Zombies

Hoy os traemos un documental de National Geographic que como dice el título indaga en la verdad científica de los Zombies.


Sinopis: De la mano de National Geographic nos desplazamos a Haití para adentrarnos en el misterioso, fascinante y espeluznante mundo del vudu, con el objetivo de intentar encontrar las increíbles pruebas que parecen indicar que los muertos vivientes son un hecho científico.

¡¡¡Espero que os guste!!!


lunes, 26 de noviembre de 2012

Blog: Crónicas Zombi

Hoy tenemos un blog que acaba de empezar y es muy prometedor. A continuación tenéis una serie de preguntas que nos ha respondido su autor para darse a conocer. Espero que os guste.

+¿Nos puedes hacer una sinopsis de la historia de tu blog?

-La historia del blog es relativamente reciente, sin embargo se podría decir que su origen conceptual se remonta más o menos a Marzo de 2012, ya que por esas fechas comencé con la historia de "Crónicas Zombi". Tardé siete meses en escribir, revisar y registrar el texto de la que espero que sea la futura novela, titulada "Crónicas Zombi: el lamento de los vivos". En el mismo momento en que empecé a buscar una editorial interesada en mi historia, creé el blog, no solo para ir dando a conocer las "Crónicas zombi", sino también para ir complementando la historia principal.



+¿Qué te llevó a hacer el blog?

-Se me ocurrió que "Crónicas zombi" podía ser algo más que una historia, que ésta podía complementarse hasta crear todo un universo pos apocalíptico. Un blog me pareció el medio perfecto para ir añadiendo historias paralelas, contando también con la opinión de los lectores gracias a la posibilidad de dejar comentarios.



+¿Piensas que tu historia gustara?

-A los aficionados del género estoy seguro de que no les decepcionará, pues tiene todo lo que la literatura sobre temas pos apocalípticos necesita, desde la lucha por la supervivencia en un mundo arrasado hasta los problemas con otros supervivientes poco amistosos, explorando también la psicología interior de cada personaje, que batallan consigo mismos para mantener un mínimo de humanidad en una situación límite.
Si, pienso que puede gustar. Hasta hace poco yo era un consumidor más de la temática zombi, y no creo haber fallado al introducir en mi historia todo lo que yo le exigiría a cualquier historia de zombis.




+¿De dónde sacas la inspiración?

-Las historias de zombis en realidad no son complicadas, especialmente los relatos cortos. Simplemente piensa en una profesión, piensa en una fase de la pandemia que está arrasando el mundo, y luego piensa cómo reaccionaría ese profesional y qué problemas pueden surgirle. A fin de cuentas de eso va una historia de terror con zombis, de cómo la gente reacciona cuando los muertos vivientes aparecen en su vida.
La historia principal es harina de otro costal, allí los personajes deben evolucionar, y no solo se enfrentan a una situación concreta, sino que los problemas les llueven uno detrás de otro. Pienso que la mayor inspiración en este caso es la empatía, en ponerte en la piel del personaje que has creado y preguntarte qué haría en esa situación concreta con los medios que le has dado.
Todas mis historias procuro que sean originales, nunca meto una situación que ya haya visto en otro medio, como una película, una serie o un comic, a menos que no tenga más remedio (hay temas que son universales y a los que todo superviviente a un apocalipsis zombi no tiene más remedio que enfrentarse)




+¿Con qué regularidad subirás relatos?

-Espero poder subir relatos cada semana, o par de semanas al menos, si el tiempo me lo permite. Las actualizaciones del blog no serán solo relatos, por supuesto, ya hay subida una cronología que irá siendo ampliada e ilustraciones de personajes de la novela.

+¿Zombis rápidos o lentos?
-Lentos, siempre lentos. Soy un firme partidario de ese tipo de zombi, peligroso solo en gran número o en lugares cerrados. Habitualmente a los zombis rápidos se les suele llamar "infectados", término que también utilizo yo en algunos relatos. La explicación es sencilla: dado el desconocimiento inicial del fenómeno, en las primeras fases de la pandemia se piensa que los zombis son solo gente enferma, y por eso se les llama "infectados". Mucho más adelante, cuando se admite públicamente que en realidad esos infectados son muertos vivientes, se les pasa a denominar por otros nombres, como "reanimados" o "resucitados". El término "zombi" no suelo utilizarlo, ya que no me parecería creíble un apocalipsis zombi en un mundo como el nuestro, con toda una cultura zombi producto de películas, series, comics, libros, etc. En el mundo de "Crónicas Zombi" la resurrección de los muertos es algo que, salvo alguna película de serie B casi desconocida, nunca había sido concebido por nadie, y por tanto el término "zombi" no es usado casi por nadie. De modo que lentos, todos mis zombis son lentos; el dañado cerebro de un muerto viviente no les permite la coordinación necesaria para ser más rápidos, tambalearse como borrachos es su tope.




+¿Tienes pensados otros proyectos?

-Todo depende en gran medida de si consigo publicar la novela. En caso positivo, como poco habrá una segunda parte. También tengo varias ideas más allá de las historias de zombis que espero que salgan adelante, porque no me parece bueno dejar que las historias se enquisten. Siempre he dicho que, si tienes algo que contar, hazlo, no lo guardes dentro.




+¿Algún dato o curiosidad extra que creas importante añadir?

-Tan solo agradecer al blog "Crónicas Zombie", que solo por el nombre ya es casi un blog hermano, esta oportunidad para darme a conocer entre los aficionados del género, y por mostrar interés en mi pequeño proyecto particular, que espero que no decepcione a nadie y termine de todos. ¡Espero vuestras visitas!

Este es el Link del blog. Desde CZ recomendamos este nuevo proyecto y le deseamos todo lo mejor. Espero que le deis una oportunidad y os guste!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Documental de TWD

Hoy os dejo un documental de hace tiempo sobre The Walking Dead. Cronológicamente estaría entre la primera y segunda temporada. El vídeo nos muestra la segunda temporada como una oportunidad para ver el desarollo de los personajes. A la vez también explica cinco normas básicas para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Enseña opiniones de famosos como Alaska o Santiago Segura.

Aquí os adjunto el link:
Parte 1:


Parte 2:



Espero que os guste!!!


jueves, 22 de noviembre de 2012

Conducción en tiempos de Zombies (Parte I)


CONSEJOS GENERALES PARA LA CONDUCCIÓN EN TIEMPOS DE ZOMBIES
• Conoce la zona por dónde conduzcas. Por supuesto, esto no es siempre posible si inicias un viaje hacia alguna zona segura debes intentarlo en la medida de lo posible. Los mapas, tanto de carretera como los geográficos del ejército, pueden ser de ayuda para hacerte una composición pero recuerda que el mapa no es el territorio (lo dice DeNiro en Ronin luego es verdad), visionado directo es la mejor opción para prevenir esas cosas que no pueden venir en los mapas como accidentes, concentraciones
de zombis o zonas devastadas por cualquier razón.
• Conoce las rutas más cortas a las zonas de tu interés así como atajos (saltándose aceras por ejemplo) para las situaciones
urgentes.
• Abandona las rutinas. Si conduces de forma asidua a algún lugar como, por ejemplo, de tu refugio a un lugar donde consigues
comida o gasoil es mejor que buscas rutas alternativas y que no vayas siempre a la misma hora ni día. Los zombis pueden tontos como te crees y este hábito puede salvarte de otros supervivientes con intenciones hostiles.
• Evita quedarte bloqueado. Conduce con suficiente previsión para no verte bloqueado por todo tipo de obstáculos, por el pinchazos, etc. Quedare quiero equivale a morir.
• Aparca siempre con espacio para salir de forma rápida. Entendemos que en un Apocalipsis zombi nunca vas a hacer para aparcar entre dos vehículos pero además siempre que puedas has de dejar el morro del vehículo en dirección a donde • Nunca pares por nadie ni por nada. No hay que explicarlo ¿no? Una superviviente pidiendo ayuda puede ser el gancho
grupo de hostiles o simplemente estar perseguida por infectados que se convertirán en TU problema cuando antes eran el suyo. boy scouts en este mundo acaban como los de Dellamorte Dellamore.
• Conduce por avenidas anchas. En general, en ellas tendrás mayores facilidades para maniobrar incluso aunque estén vehículos que se quedaron atrapados durante la huída de la infección. Y, en el peor de los casos, suelen tener aceras grandes pueden servirte también, Una calle estrecha, en cambio, puede bloquearse sólo con un coche.
• Mantén el depósito al menos a la mitad y siempre con al menos el doble del combustible necesario para regresar a tu refugio.
• Mira los retrovisores periódicamente. Te permitirá prever emboscadas y otras situaciones de riesgo.
• Nunca abandones las llaves del vehículo. A ser posible, llévalas con llaveros con cadena o similares.
• Mantén una velocidad tan baja como sea segura y una marcha corta. Ahorraras combustible por ir despacio y además evitar los imprevistos más fácilmente. Deberíais ir lo suficientemente rápido para prever un ataque cuerpo a cuerpo sobre todo vehículo no te protege suficientemente (como una moto o un descapotable). Esto sólo es válido contra los zombis tontos claro, o zombis con cierta inteligencia, imponen ir más rápido aunque siempre deberías tener en cuanta que las calles y carreteras mantenimiento son imprevistas.
• El espinoso asunto de las luces de posición. Si los zombis son capaces de ver es mejor eliminar las luces de posición y guiarse sólo con las de cruce, para evitar en lo posible ser visto. Otra opción es no conducir de noche o ir despacio e iluminar
únicamente con las de posición delantera (quitando las traseras únicamente).

Esto es toda la primera parte. Pronto vendrán más.
Espero que os guste!!

martes, 20 de noviembre de 2012

F I N (Película de Antena3 España)


F I N una película española sobre el fin del mundo. Dirigida por Jorge Torregrossa y protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Miquel Fernández, Andrés Velancoso y Eugenio Mira. Está basada en la novela de David Monteagudo. Se estrena el próximo viernes 23 de noviembre.

Sinopsis: Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante  el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Y por último el tráiler:


Espero que os guste!!


domingo, 18 de noviembre de 2012

Resumen de los capítulos 3x3, 3x4 y 3x5 de TWD

De momento la serie sigue batiendo récords de audiencia. Como todas las series tiene algún que otro patinazo o fallo que como seguidor del cómic "me afectan". De momento poco a poco la serie coge su propia linea y se está separando del cómic. Al contrario de la segunda temporada la serie tiene acción y Zombies, lo más importante.

Aquí os dejo un pequeño resumen de los capítulos:

Capítulo 4
KILLER WITHIN: El grupo se separa, y eso pone a varias personas en peligro. Mientras, en Woodbury, Merle tiene una petición para el Gobernador.

Capítulo 5
SAY THE WORD: Después de otra derrota, Rick sigue en la lucha. Michonne sigue desconfiando del Gobernador, mientras que éste organiza una fiesta para la gente de Woodbury.

Capítulo 6 "en exclusiva"
HOUNDED: Andrea se acerca cada vez más al Gobernador. Michonne, por su parte, toma una importante decisión acerca de Woodbury. Glenn y Maggie salen de la cárcel a por provisiones. Rick continúa con su particular guerra.

Capítulo 7: WHEN THE DEAD COME KNOCHING
De este capítulo todavía no hay resumen disponible.

Esto es todo, ¡Espero que os guste!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Guía de supervivencia TWD + Cómic #104

La entrada de hoy está dedicada a una guía con todos los personajes de los que se ha hablado o han salido en el cómic de The Walking Dead hasta el ejemplar número #90 si no me equivoco. No os recomiendo que la leáis si no habéis leído o tenéis pensado leer el cómic ya que está llena de spoilers. La guía esta dividida en cuatro ejemplares que los podéis descargar aquí:

Guía de Sobrevivientes #1: https://www.rapidshare.com/files/3020088917/TWDGS001.zip 
Guía de Sobrevivientes #2: https://www.rapidshare.com/files/569388546/TWDGS002.zip 
Guía de Sobrevivientes #3: https://www.rapidshare.com/files/1990221306/TWDGS003.zip 
Guía de Sobrevivientes #4: https://www.rapidshare.com/files/1093147917/TWDGS004.zip 


Básicamente explica todo lo que siempre quisiste saber sobre el elenco del comic The Walking Dead. Las Guías de Sobrevivientes son una lista práctica de todos los personajes que han aparecido en la historieta hasta el momento, ¡vivo o muerto! 

Además hoy también debería salir el ejemplar número #104. Aquí os dejo una posible portada. Después de lo que ha pasado en números anteriores, no puedo esperar!



Saludos y espero que os guste!!!

martes, 6 de noviembre de 2012

Crónica de Resident Evil: Venganza

He encontrado esta crítica por internet de la película. Me ha gustado por que hace algunas reflexiones muy interesantes sobre la saga. Aquí os dejo el link.

http://www.blogdecine.com/criticas/resident-evil-venganza-rutina-zombie

Espero que os guste!!!