sábado, 18 de agosto de 2012

Imagen de la semana: Portada #101 de TWD

La imagen de esta semana está dedicada al cómic #101 de The Walking Dead. 
Desde Crónicas Z pensamos que era importante ponerlo por que es el cómic que va después de la muerte de un gran personaje que esta en la trama desde el cómic #2. (Perdón por este pequeño spoiler).

Ojalá os guste!!!

viernes, 17 de agosto de 2012

Saga Apocalipsis Zombie

Esta entrada está dedicada a una saga de libros, que desde crónicas zombie pensamos, que ha marcado mucho el mundo del zombie español ya que a inspirado y animado a empezar un blog contando una historia Z a mucha gente.

Los libros son:
   - Apocalipsis Z
   -Los días oscuros
   -La ira de los justos

Sinopsis del primer libro: ¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.


Sinopsis del segundo libro: Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir. Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas. 



Sinopsis del tercer libro: Los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso... Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: Sobrevivir.




Espero que os guste.

jueves, 16 de agosto de 2012

Crónica de la semana: Zombies Party



Sinopsis de internet: la vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local con su amigo íntimo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando Liz le deja plantado. Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar sus relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Por desgracia, Los Muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y para su nuevo entusiasmo, esto es simplemente un obstáculo más. Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de Zombies armado con un palo de cricket y una pala, Shaun, llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre y , a regañadientes, el de su padrastro, el de su novia y, todavía de peor gana, el de los amigos de ella, David y Dianne, y los lleva a todo al lugar más seguro y protegido que conoce: la taberna.


Opinión personal: La película me gusta mucho, me he reído en algunos momentos y también tiene algún momento triste o más bien serio. Diciendo esto queda claro que la recomiendo.

Aquí os dejo el tráiler:


Espero que os guste.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Apocalipsis zombie en los Simpsons

La entrada de hoy está dedicada a un capítulo de la famosa serie "los Simpsons". En concreto al capítulo 4 de la 21ª temporada, es decir, a la casa del terror XX.

Sinopsis: Krusty saca unas hamburguesas hechas de carne de vaca que han comido carne de vaca. Cuando te comes una hamburguesa infectada te transformas en un zombie, en el capítulo llamados mascadores. Como no, los protagonistas son la familia simpson y muestra como sobreviven. Con un final, como no, gracioso.

Aquí os lo dejo, espero que os guste:




martes, 14 de agosto de 2012

Película de la semana: "28 días después" y "28 semanas después"

Hoy hay 2 películas de la semana. 28 días después y su secuela 28 semanas después.

Sinopsis de 28 días después: La historia comienza cuando en algún lugar del Reino Unido una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales accede a un laboratorio de investigación con la intención de liberar a un grupo de primates que estaban siendo utilizados en diversos experimentos secretos. Movidos por su fanatismo los activistas deciden liberar a los animales desoyendo las advertencias que en el último momento les lanza uno de los científicos encargado del proyecto avisándoles sobre el peligroso virus inoculado en los animales. Irónicamente serán los propios activistas los primeros en ser infectados por los animales que liberaron desatando con ello una epidemia de una variante del virus de la rabia (Rage Virus), que produce una furia incontenible a quien se ve afectado. Dada la facilidad de infección del virus (basta el contacto con sangre o saliva de un infectado) la epidemia pronto se extiende por todo el Reino Unido, transformando a casi la totalidad de la población en seres violentos y primitivos y obligando a declarar una cuarentena total sobre la isla. El protagonista, Jim (Cillian Murphy) despierta de un coma en un hospital londinense 28 días después de iniciarse la pandemia que arrasó el país. Al salir, Jim descubre que Londres está desierta y abandonada. Al anochecer, Jim se refugiará en una iglesia donde se encontrará con el primero de una larga lista de infectados a los que deberá enfrentarse. Tras deshacerse de él, Jim sale corriendo de la iglesia y es perseguido por un grupo de infectados. Posteriormente se encontrará con Selena y Mark, dos supervivientes que le ayudan a deshacerse de los infectados y lo acogen en su escondite en el Metro de Londres.  

Desde crónicas zombie la calificamos con una puntuación de 8,75. Y a continuación os dejamos el tráiler.


Sinopsis de 28 semanas después: La película comienza cuando Don (Robert Carlyle) y su esposa Alice (Catherine McCormack) que están escondidos en una cabaña en una zona rural de Inglaterra, junto con otros supervivientes, son atacados por los infectados con el "virus de la rabia" de la precuela. Al momento del ataque, Don y Alice corren junto a un niño que antes había llegado para refugiarse, pero Don los deja atrás y corre hasta un río cercano donde se salva gracias a una lancha que estaba cerca.
Poco después subtítulos muestran el desastre causado por la infección: la cuarentena de Gran Bretaña, la muerte de los infectados por inanición, y la posterior llegada del ejército de Estados Unidos junto con fuerzas de la OTAN a Londres, para comenzar la repoblación 28 semanas después.

Desde crónicas zombie la calificamos con una puntuación de 8,00. Y a continuación os dejamos el tráiler.




Esto es todo por hoy, espero que os guste!!!