viernes, 31 de agosto de 2012

El cuarto jinete de Víctor Blázquez

El 8 de septiembre de 2012 en el Fnac Callao a las 19:00 pesentación conjunta de El cuarto jinete (Víctor Blázquez) y El manantial (Alejandro Castroguer). El Apocalipsis Zombie empieza en Madrid.




Sinopsis del libro:
¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?
Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable pueblo.Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu. http://www.dolmeneditorial.com/el-cuarto-jinete/


Detalles del producto:
ISBN: 978-84-15296-17-1 
Publicado: Marzo 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 342
¿Dónde se puedo conseguir? En principio, en cualquier librería. Fnac, Corte Ingles, etc lo tienen. 
Online también, en la TrastiendaZ, en la web de la propia editorial, en cyberdark... en principio en cualquier sitio.

Y a continuación una entrevista a Víctor Blázquez:
+¿Qué te inspiró a hacer este libro?
-Los zombies, por supuesto. Como enemigo a batir en una historia me parecen perfectos porque son insaciables e incansables y normalmente empujan a los seres humanos a situaciones límites en las que, al final, el hombre resulta ser el peor de los animales. Me interesaba explorar, en un contexto prototípico de apocalipsis zombie, esas idas y venidas que puede tener el ser humano.

+¿Tus libros, películas, cómics, series... favoritas del género Z?
-Libros: Aparte de Cell, de Stephen King (sí, ya sé que estrictamente no son zombies...) y del que considero la gran biblia de los muertos vivientes (Guerra Mundial Z, de Max Brooks) voy a ir a la literatura patria para comentarte que Apocalipsis Z, el primero, me pareció fascinante, así como Instinto de superviviente, de Darío Vilas. Y últimamente he tenido la suerte de poder leer un adelanto de 1936Z, de Javier Cosnava... y me ha parecido brutal.
Películas: Amanecer de los muertos (el remake), Shaun of the dead, Rec3...
Cómics: Aquí la respuesta es indiscutible: The walking dead. Increíble de principio a fin.
Series: En el primer puesto, incluso por encima de muchas películas del género, te diré que Dead set me parece una pequeña obra de arte. The walking dead la serie... tengo mis más y mis menos con ella. Me gusta, pero tiene cosas que no me acaban de convencer. Le tengo fe a la tercera temporada.



-Estas recibiendo muy buena crítica, ¿cómo te sientes?
Siempre es un honor recibir buenas críticas de los lectores. La novela está gustando mucho y el feedback es muy positivo y alienta a seguir escribiendo. Estoy muy agradecido por todas las palabras de apoyo y los ánimos.
 
+Los zombies de tu libro, son de los rápidos y fuertes. ¿Por qué ese tipo de zombies?
-Porque los hacen mucho más temibles, y también más dificiles de combatir. Los zombies lentos son un enemigo incansable, pero también se puede eludir fácilmente a menos que sea una gran masa. Si les añades velocidad y furia... que dios te pille confesado.
 
+¿Tienes algún nuevo proyecto Z entre manos? Otro libro, un blog, ...
-La segunda parte de El cuarto jinete está en manos de la editorial. En principio el primer libro tiene un final bastante cerrado, que puede servir como cierre fácilmente, pero la respuesta ha sido tan positiva que he decidido darle una segunda vuelta. 


+¿En un apocalipsis zombie que harías?
-A todos nos gusta decir que sobreviviríamos atrincherandonos y abatiendo zombies cual Rambo. Pero supongo que si comienza un Apocalipsis zombie como el de mi novela moriría muy rápido. ¿Correr y reaccionar a esa velocidad? Nah, no tengo opciones.

+¿Después de acabar la segunda parte, qué vas a hacer?
-Tengo una novela terminada que está en proceso de lectura por una editorial. No tiene que ver con muertos vivientes, es un thriller con algunos puntos de terror. Y ahora estoy escribiendo una novela que va a ser larga, muy larga. Post-apocalíptico.

+¿En qué te inspiras al escribir?
-Las cosas que me inspiran son variadas. No sabría decirte una cosa concreta. A veces estoy sentado y algo me llama la atención, empieza a desarrollarse en mi mente una idea y poco a poco...

+¿Algún escritor te ha influenciado?
-Stephen King mucho. Y Allan Folsom. Entre otros, claro.

+¿Qué dificultades encuentras al escribir? ¿Y cosas buenas?
-Ahora con dos hijos comienza a ser difícil concentrarse. He tenido que modificar mis hábitos de escritura. Antes escribía durante toda la noche, ahora utilizo otros momentos. Le debo mucho a mi mujer, que es la que araña momentos para que yo pueda escribir.
Y cosas buenas, hombre, escribir me llena. Crear mundos y personajes me produce gran satisfacción, y después de haber publicado he conocido a mucha gente a la que no habría llegado sin editar el libro. Cosa que ha sido muy positiva.


+¿Alguno de los protagonistas de tu libro esta basado en ti?
-Yo digo que no, pero ya sabes lo que dicen, que los escritores ponemos algo de nosotros en todos los personajes. Supongo que es verdad, y diluido se puede encontrar multitud de detalles muy míos en varios de ellos. Y en la novela en general, que esta plagada de guiños, homenajes y detalles de todo lo que me ha calado en algún momento.

Su biografía la podéis encontrar en www.victorblazquez.com

Esperamos que os guste!!!

jueves, 30 de agosto de 2012

¡¡¡Primer concurso Zombie!!!


Condiciones
- El 1 de Octubre se cerrará el plazo.
- La temática será de zombies, infectados o virus contagiosos que aniquilen a la raza humana.
- Entre 3.000 y 10.000 palabras.
- Los relatos deben de ser inéditos.
- Las letras, interlineados, etc. de su criterio.
- Se podrán enviar como máximo dos relatos por persona.
- El relato tiene que ser enviado antes del 1 de octubre a: concursozombies@gmail.com junto con el nombre completo y nacionalidad.
- Los textos deberán ser escritos en español, no aceptamos textos en otros idiomas.
- El jurado será: Miguel (blog: Zombie) , Erik (autor del blog: "Crónicas Zombie"), Marcos (autor del blog: Madrid Undead) y en exclusiva, el escritor de novelas zombis: Víctor Blázquez, autor del "Cuarto Jinete".


PREMIOS
- Publicar los relatos ganadores en mas de cuatro blogs.
(Y aun no se sabe con certeza, no se garantiza nada, publicar los relatos en una antología, se tendría que buscar una editorial)

Espero que participéis!!!

Crónica semanal: Survival of the Dead

Suvival of the Dead es secuela de Diary of the dead. A esa película ya se le dedicó una entrada aquí. Esta dirigida por George A Romero.

Sinopsis de internet y propia: Un grupo de soldados( los mismos que salieron en el Diario De Los Muertos saqueando a los personajes) deciden desertar del ejército. Buscando un refugio donde puedan escapar de la epidemia zombi que está destruyendo el mundo, encuentran una isla en la cual hay dos facciones enfrentadas: una piensa que no deben eliminar a los muertos vivientes, ya que son familiares y amigos, y prefieren esperar y buscar una cura; mientras otra facción está tratando de destruir todos los zombis a su paso.

Desde crónicas zombie pensamos que no es la mejor película de Romero pero esta bien para pasar el rato. Aquí os dejamos el tráiler y si la véis vosotros decidis:

Esperamos que os guste!!!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Entrevista a Miguel

Hoy otra entrevista, al dueño del blog http://zombielahistoria.blogspot.com.es/. Desde aquí ya se le dedicó una entrada aquí .

En esta pregunto yo, el administrador principal de Crónicas Z y responde Miguel.

  • ¿Qué te llevó a crear el blog?
  • Bueno, yo al igual que Juanmanuel Zurita, cuando me enteré que Manuel Loureiro (Apocalipsis Z) había empezado en un blog, me animé a hacerme uno, y la verdad es que tuve una buena idea.
  • ¿Desde cuándo escribes la historia?
  • Empecé varias semanas antes de hacer el blog y cuando llevaba algunos capítulos y vi que iba bien, decidí compartirla en el blog.
  • ¿Habías hecho antes algo así?
  • Nunca se me ocurrió publicar una historia en un blog, hasta que me enteré de lo de Manuel Loureiro, pero tengo otros blogs de baloncesto (mi hobby), que no llegaron a cuajar y los dejé a medias.
  • ¿Nos haces una sinopsis del blog?
  • Este blog, al principio, sólo era para publicar mi historia (Zombie) y ahora que tengo más visitas, decidí hacer varias secciones del Mundo Zombie: por ejemplo, películas, libros, últimas noticias, etc.
  • ¿Qué te inspiró ha empezar a escribir la historia?
  • En casi todos mis relatos, siempre me inspira alguna película o libro. Pero, en esta ocasión se me ocurrió mientras dormía: "Y si un hombre se despierta dentro de una habitación y fuera de ella, hay varios zombies..." Me pareció una gran idea y la plasmé en un papel.
  • ¿Qué te inspiró más a publicar tu historia en un blog?
  • Pues compartirla con todos las personas del mundo a través de mi blog, pues te da ganas (te da un plus).
  • ¿Con qué intención haces este relato?
  • Pues, yo siempre escribo para entretenerme, no para hacerme famoso, y no es lo que pretendo.
  • ¿Cada cuánto subes entradas nuevas a tu blog?
  • Intento publicar dos o más veces por semana, pero cuando llegue el invierno, no sé cada cuanto publicaré, ya que estaré muy ocupado.
  • Desde aquí tenemos entendido que una editorial se ha puesto en contacto contigo para llevar tu historia a publicarla en ebook. ¿Nos explicas como va la cosa?
  • Bueno, pues un día recibí un correo, de una empresa, que quería publicar mi historia en un e-book (libro electrónico), yo acepté (estaba flipando en ese momento). En el siguiente correo que recibí, me mandaron un contrato y hasta el momento no tengo más información. Espero que cuando me manden algo más os daré noticias en mi blog.
  • ¿En qué te inspiras para escribir?
  • Siempre me inspiro en libros de zombies o películas (nunca he copiado!!), y algunas veces me inspiro en las técnicas que emplea Stephen King para escribir y darle esa pizca de terror.
  • ¿Algún escritor te ha influenciado?
  • Tal vez Stephen King, Manuel Loureiro, Max Brooks y por supuesto, Robert Kirkman.
  • ¿Cuándo te viene la inspiración? ¿Cómo te tienes que sentir para que te venga?
  • Es muy curioso, pero para que me venga las inspiración tengo que escuchar música (sobretodo el jazz), y tengo que estar muy contento, si no estoy feliz, nunca tengo ganas de escribir.
  • ¿Qué dificultades encuentras a la hora de escribir? ¿Y que cosas buenas?
  • Siempre tengo que saber que escribir en ese capítulo y algunas veces te tienes que comer los sesos y puedes estar al menos tres horas. También escribir te proporciona buenas sensaciones, entretenimiento y cuando escribes, es como si le hablaras directamente al lector, y te transmite mucho.
  • A la hora de escribir ¿Cómo te surgen las ideas?
  • Siempre que tener una idea sobre lo que voy a escribir, si no puedo pasarme mucho tiempo pensando.
  • ¿Cómo corriges o revisas tus textos? Si es que los revisas.
  • Bueno, casi siempre reviso mis textos, pero algunos se me pueden pasar. Soy un humano y no soy perfecto.
  • ¿Cómo has creado a tus personajes?
  • Yo nunca pienso en los personajes de mis historias, siempre los creo sobre la marcha. Siempre se me tiene que ocurrir alguna idea.
  • ¿Qué sientes al saber que dentro de poco se publicara tu obra?
  • Siento una gran alegría y saber, que tu trabajo ha sido bien valorado por una empresa, es impresionante.
  • ¿Crees que gustará el libro?
  • Yo espero que los amantes de los zombies disfruten con cada página de la novela y sobre todo, que se entretengan. Yo sólo con publicar mi libro estoy más que contento.
  • ¿Tu protagonista esta basado en ti?
  • No. Es una especie de "Rick Grimes"(The Walking Dead), que al igual que el busca a su familia tras salir del coma, en este caso, Jason, busca a su hijo.
  • ¿Te esta siendo difícil o fácil escribir la historia?
  • Ni difícil ni fácil, nunca es fácil escribir una historia. Tienes que pensar en el siguiente paso siempre. En los nuevos personajes, en los sitios donde tienen que producirse las situaciones, etc.
  • Después de acabar la historia ¿tienes algún otro proyecto entre manos?
  • Lo primero, sería acabar las dos historias de zombies que tengo entre manos. Después, seguramente, escriba otro relato sobre zombies. Ya tengo alguna ideas vagas sobre la historia: Un padre que busca a su hijo mientras transcurre un apocalipsis. O, también tengo planeado escribir una historia policíaca.
  • De la historia de zombis en la guerra civil americana. ¿Nos cuentas como va el proyecto?
  • Comencé a escribir la historia hace unos días y la verdad es que va muy bien. En breve, se estrenará en el blog y espero que la leaís. No os puedo dar muchas explicaciones, pero este una "exclusiva": John, soldado de las fuerzas de "La Unión", se enfreta al ejercito de "La Confederación". Mientras transurre la batalla de "Five Forks" los soldados caídos se levantan y comienzan a atacar a los dos ejercitos... Hasta ahora sólo puedo contaros eso, ya que es sorpresa.
  • ¿Cuál es tu película/serie favorita de zombis? ¿Y tu libro/cómic zombi?
  • Mi película favorita es: "Rec" , de Jaume Balargueró y Paco Plaza, he visto sus secuelas y la verdad es que están muy bien, pero la primera es la mejor.  Mi serie favorita es "The Walking Dead" , pero también me gusta "Dead Set" (son los únicas series de zombies que he visto), aunque tengo entendido que saldrá la serie basada en "Bienvenidos a Zombieland" . Sobre mis libros favoritos, no tengo uno en concreto, pero mis favoritos son: "Guerra Mundial Z" y "Apocalipsis Z" . Y mis comics favoritos son los de "The Walking Dead" (son impresionantes)
  • ¿A parte del blog http://zombielahistoria.blogspot.com.es/ tienes otros blogs tuyos o que participes regularmente?
  • Como dije anteriormente, tengo otros blogs de baloncesto, pero no recuerdo como se llamaban, ya no participo en ellos desde hace años.
  • ¿Qué harías si un día te levantas y hay un apocalipsis zombie?
  • Bueno, seguramente, todos hemos deseado alguna vez que hubiera un apocalipsis zombie, para ver muertos vivientes. Pero, si yo me despertara un día y hubiera un apocalipsis, me escondería, o haría un campamento con varias personas.
  • ¿Algún dato extra o alguna curiosidad que quieras añadir?
  • La verdad es que no, pero estaré siempre dando a los lectores noticias sobre todos mis trabajos o próximos proyectos.

Aquí una entrevista que me hace el autor del blog a mí:
+ Comencemos, ¿Qué te llevó a crear el blog? ¿Habías hecho algo semejante antes?
-Nunca había hecho algo así y me apetecía aportar algo al mundo Z. Como la historia de zombies aún no estaba lista (ni lo esta a día de hoy) se me ocurrió hacer un blog de noticias.
+ ¿Porqué noticias sobre zombies, y no historias?
-Pues por qué como ya he dicho quería aportar algo a este gran género.
+ Se rumorea que tienes entre manos varias historias, una sobre zombies y otra sobre vampiros, ¿nos podrías decir algo sobre ellas?
-La de zombies hay escritos unos 10 capítulos y representa que la escribe un chico que esta oculto en el instituto donde estudiaba. Solo con la compañía de su gata y su perra.
La de vampiros solo me esta rondando la cabeza y no es de terror ni de amor (no os penséis que por no ser de miedo estoy escribiendo otro crepúsculo).
+ Después de terminarlas tienes algo planeado, ¿llevarlas a alguna editorial? O, ¿Ya has llevado alguna? ¿Cuál será tu siguiente paso en el mundo zombi?
-No tengo nada planteado, la verdad es que aún no tengo claro que quiero hacer con las historias. Aunque en un futuro si que me haría ilusión ver un libro mío en las tiendas. Y mi siguiente paso en el mundo del zombie, pues la verdad, no sé que será lo siguiente. Aunque seguro que pronto se me ocurre algo.
+ ¿Tienes alguna otra historia entre manos?
-Sí. De otra gran pasión mía: los poderes sobrenaturales. Es una mezcla de x-men con de la serie alphas y un toque mío. Solo tengo un capítulo escrito y tampoco sé muy bien hacía donde irá este libro.
+ ¿Ha escrito alguna historia que no sea de terror?
-La del chico que tiene poderes y la de vampiros. Y la verdad es que la de zombies es solo intrigante y te tiene en tensión. Ninguna de mis historias da verdadero miedo.
+ ¿Ha tenido alguna vez un tema que ha querido escribir pero nunca has sido capaz de hacerlo?
-No, nunca. De lo que quiero escribir son estos tres temas: vampiros, zombies y poderes sobrenaturales. Algún día de estos hago un libro que lo mezcle todo…
+ ¿Cómo se inspira para crear sus historias? ¿Algún método?
-No tengo nada especial. Cuando me da la inspiración (sí, sé que es un tópico).
+ ¿Considera que lo que escribe son "historias de terror"?
-La de zombies es la única que se acerca un poco al terror. Las demás son “de acción”.
+ Cuando comienzas a escribir su historia, ¿utilizas algún procedimiento para escribir?
-Intento imaginarme la película, no sé como explicarlo. Intento ver la imagen en mi cabeza y escribir lo que veo. Pienso que sale más real.
+ ¿Qué escritor te ha influido más a la hora de escribir?
-En la de zombies Manel Loureiro sin duda. En vampíros y la de poderes no he leído mucho por no decir nada de estos géneros así que en esos dos temas soy autodidacta o algo así.
+ ¿Tiene que estar en algún estado de ánimo para escribir?
-Tranquilo y que todo esté en silencio es muy importante.
+ ¿Cuál es su película/serie Z favorita? ¿Y el libro/comic?
-Películas hay tantas aunque me quedo con las de Resident Evil, 28 días después y Dawn of the Dead, series:  The Walking Dead y Highschool Of The Dead. Libro apocalipsis zombie sin duda y el comic al igual que la serie los de The Walking Dead y Highschool Of The Dead.
+ ¿Cuales son tus hobbies?
-Escuchar musica, ir al cine, leer, salir con los amigos, hago teatro y natación. Cada vez que tengo un tiempo libre intento hacer tiro con arco.
+ ¿Coleccionas algún elemento en su casa de zombies? Por ejemplo, alguna figurita.
-No la verdad. Solo tengo un par de pósters de The Walking Dead.
+ ¿Tienes algún otro blog/web aparte de: http://cronicaszombie.blogspot.com.es/? O, ¿un foro activo?
-No aunque posiblemente dentro de poco empiece algún blog con alguna de mis historias.
+  Si hubiera un apocalipsis zombie, ¿qué harías? ¿Te basarías en alguna peli/libro/comic/serie, para sobrevivir? ¿A dónde irías? ¿A quién te llevarías? ¿Armas? Etc.
-La verdad es que haría lo que hace el protagonista de mi libro. Me iría a mi instituto, que tiene muros para que no entre ni salga nadie sin permiso. Supongo que me llevaría a algún amigo o a mi hermana, no lo sé… Y armas, pues, intentaría conseguir alguna de fuego, cogería los cuchillos carniceros de mi madre y sin duda intentaría conseguir un arco y flechas.
+ Si pudieras elegir, ¿te transformarías en alguien?
-Pues como siempre digo en mi gata, que vive mejor que yo la cabrona.
+ ¿Tienes algún que otro cotilleo? ¿Anécdota/Curiosidad?
-Sí, desde hace tiempo estoy pensando en crear un blog dónde gente de todas partes de España y Sudamérica envíe las entradas de su diario mientras comienza el apocalipsis y yo ir seleccionando las mejores historias e irlas publicando. Pienso que es una buena idea porque se tiene la perspectiva y evolución desde varios puntos de vista. Aunque de momento es solo una idea.
+ Por último, ¿Quieres decir algo más?
-Aprovecho para hacer publicidad: En CZ tenemos perfil y página en facebook y perfil en twitter. Así que ya sabéis. Nos añadís como amigos y le dais a me gusta en facebook y luego nos seguís vía twitter. Y por supuesto que aunque yo soy el administrador principal del blog, hay un pequeño equipo detrás ayudándome mucho para dar el nivel, les mando un saludo desde aquí. Por último darle las gracias a Miguel por interesarse en el blog Crónicas Z y esto es todo.

Y esto es todo, 
espero que os guste!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Película de la semana: Soy leyenda



Sinopsis:  En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus de la viruela genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EE. UU., el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith), queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero.

Aquí os dejo el tráiler:


Precuela: poco después del estreno de Soy Leyenda se mencionó que podía haber una secuela. En septiembre se confirmó que habría otra película, pero no sería secuela sino precuela, según el director y escritor Francis Lawrence (Constantine). La nueva película contará otra vez con la participación de Will Smith como el virólogo militar Robert Neville y estará ambientada en 2009, mostrando un Manhattan en el caos total durante la noche en que Neville y su familia tratan de escapar de la isla para ponerse a salvo.

Desde Crónicas Z damos una puntuación de 8,5 a esta película y esperamos ansiosos la precuela (sí se hace).

Esperamos que os guste!!!