domingo, 16 de diciembre de 2012

Conducción en tiempos de Zombies (Parte II)

Hoy os traigo la segunda parte de una serie de entradas sobre la conducción en tiempos de Zombies.
Link de la parte I.

Atropellar zombis
Este consejo podría llamarse como embestir un obstáculo imprevisto, ya que es un consejo útil para colisionar de la forma más adecuada cuando ya no hay posibilidad de evitar el choque.
Frena todo lo que puedas hasta estar cerca del obstáculo, justo antes deja de frenar.
Embiste al obstáculo de la forma más centrada posible para evitar derrapar tras el impacto, mantén la dirección recta..
Una vez superado el choque si puedes seguir moviéndote, házlo.

Atropellar zombis lateralmente
Atropellar lateralmente es una maniobra muy acertada para proteger el frontal de nuestro coche que es su zona más frágil, está el motor y sobre todo el radiador, muy vulnerable a los golpes.
La maniobra consiste en frenar hasta estar cerca del zombi e ir a una velocidad de entre 35 y los 45 km/h.
Giras repentinamente mientras metes freno de mano todo lo que puedas.
Una vez el coche haya girado unos 45º, suelta el freno de mano y acelera.
Habrás golpeado al obstáculo tras girar 90º y de forma seca y contundente, más efectivamente que con el atropello frontal y protegiendo las zonas sensibles del coche.

Atropellar masas de zombis
Cuando los zombis son demasiados para el poder de empuje del coche o simplemente cuando quieres proteger lo más posible vehículo, ésta es la maniobra más adecuada y que sacamos de la conducción de los pilotos de los Derbys de destrucción tan populares en USA. Estos pilotos conducen siempre marcha atrás para proteger su frontal de los golpes de los demás coches impactarles con el lado menos vulnerable de su vehículo.
La maniobra consiste pues en poner la marcha atrás, acelerar a unos 40-50 km/h y embestir a la masa de zombis manteniendo dirección lo más recta posible para conseguir pasar, si en algún momento el coche parece estar apunto de frenarse puedes levemente el volante para coger tracción porque normalmente se tratará de la pérdida de agarre de las ruedas por la sangre cuerpos atropellados.


Embestir una barricada de un solo vehículo


La más sencilla de todas. Ralentiza la marcha hasta frenar para dar la impresión a los hostiles que vas a parar.
Acelera bruscamente (si es de coche puedes combinarlo con encender las luces repentinamente).
Escoge la zona de impacto: la mejor es la zona que va desde la rueda trasera al final del coche, la rueda delantera al frontal para facilitar el movimiento del vehículo bloqueador tras el impacto.
Golpea al obstáculo en un lateral y mantén el acelerador al máximo tras la colisión para empujarlo.
La velocidad del impacto debería estar entre los 35 y los 45 km/h.
Una vez pasada la obstrucción sigue adelante rápidamente. Ten en cuenta que es posible vehículo esté en mal estado así que actúa con cuidado y busca una zona segura donde parar.

Embestir una barricada de dos vehículos


Ralentiza la marcha hasta frenar para dar la impresión a los hostiles de que vas a parar.
Acelera bruscamente (si es de coche puedes combinarlo con encender las luces repentinamente).
Escoge la zona de impacto: la mejor en estos casos es invariablemente el centro.
Golpea al obstáculo y mantén el acelerador al máximo tras la colisión para empujarlo. La del impacto debería estar entre los 35 y los 45 km/h.
Una vez pasada la obstrucción sigue adelante rápidamente. Ten en cuenta que es posible vehículo esté mal estado así que actúa con cuidado y busca una zona segura donde parar.

¡Espero que os ayude!

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